Hasta el 17 de junio

13
Jun
Personas en desempleo podrán conocer 25 profesiones donde ´hay trabajo’ en Madrid
Personas en desempleo podrán conocer 25 profesiones donde ´hay trabajo’ en Madrid
  • Comerciantes Chamartin
  • 0 Comment
  • chamartin . cmerciantes . desempleados . hay trabajo .

El lunes 7 de junio comenzó “RESET.Empleos con futuro”, un evento gratuito dirigido a personas en situación de desempleo o en reciclaje profesional, donde se darán a conocer 25 empleos con gran proyección e importante demanda en la actualidad en la Comunidad de Madrid. RESET se prolongará hasta el 17 de junio en la sala Castellana 214 de la Fundación Canal y será retransmitido vía streaming en la plataforma (www.empleosconfuturo.org). RESET es una iniciativa de La Fundación Canal de Isabel II, en colaboración con Human Age Institute.

Un equipo de cerca de 50 personas, entre profesionales, consultores laborales y expertos, trabajarán para acercar los empleos de presente y con futuro a los desempleados o profesionales, con cualquier nivel de formación, que estén buscando nuevos retos profesionales. Para participar e inscribirse en esta iniciativa de carácter gratuito, hay que acceder a www.empleosconfuturo.org. Cada jornada, profesionales que están desempeñando actualmente estos empleos darán a conocer a los asistentes registrados en qué consisten sus trabajos. De forma complementaria, consultores laborales mostrarán la trayectoria recomendada para el acceso a los empleos. Además, se ofrecerán hasta 320 sesiones de orientación laboral vía telemática y previa solicitud. Aunque el evento se desarrolla a lo largo de ocho jornadas, los participantes podrán elegir a qué presentaciones y talleres asistir según sus intereses profesionales.

Selección de empleos

Más de la mitad de las 25 profesiones incluidas en esta iniciativa están relacionadas con la demanda de empleo digital y verde, dos sectores con un enorme potencial, claves para el desarrollo de la economía e identificados como prioritarios en los planes estratégicos de la Unión Europea y de la Comunidad de Madrid. Los demás perfiles profesionales están vinculados con salud, logística, comercial e industria, sectores todos que impactan de forma muy positiva en el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad. En la selección se ha contemplado abarcar todos los niveles de formación.

Dos organizaciones suman fuerzas en una iniciativa de servicio público

La Fundación Canal tiene como misión mejorar las oportunidades de conocimiento de las personas a través de programas divulgativos y actividades sobre medio ambiente, innovación, arte y cultura; así como apoyar al Canal de Isabel II en la divulgación sobre el ciclo integral del agua y la promoción de la investigación para su uso más eficiente y sostenible. Desde su creación, hace 20 años, más de seis millones de personas han participado en sus programas.

Human Age Institute es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup que cuenta ya con el apoyo de más de 900 organizaciones y 20 instituciones que comparten el objetivo de impulsar el Talento como motor de transformación de las organizaciones y la Empleabilidad joven como garantía de desarrollo. Desde su creación, en septiembre de 2014, Human Age Institute se ha convertido en la mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad de España.