Flores, dibujos y carteles en su m

17
Jul

Numerosos medios de comunicación se han hecho eco en los últimos días del fallecimiento de Esteban Fernández, vicepresidente de Comerciantes Chamartín y célebre pastelero de Prosperidad, desde la pastelería Valle de Olid que él regentaba. Asimismo, las puertas de su pastelería se han llenado de flores, dibujos y carteles en su recuerdo destacando sus valores humanos en un espontáneo homenaje de los vecinos.

Esteban, uno de los fundadores de la Asociación de Comerciantes de Prosperidad y ‘La Prospe’, Asociación de Vecinos de Prosperidad, y que también fue el tesorero de la Asociación de Pasteleros de Madrid, está recibiendo homenajes de los que fueron sus vecinos y sus amigos.

Las anécdotas que se están contando en los medios de comunicación son numerosas. A los niños, les regalaba caramelos. A los perros les sacaba e verano un plato con agua para que sobrellevaran mejor la cola que sus dueños hacían para comprar alguno de sus roscones. Y a aquéllo que no podían salir en la pandemia, se encargaba de llevarles el pan a su casa.

Son sólo tres anécdotas que reflejan su compromiso con sus vecinos de La Prospe, que ahora lloran su marcha. Telemadrid, El País, Diario As… Su fallecimiento y la reacción del barrio de Prosperidad ha sido eco en muchos medios.