Se busca mantener el empleo en el sector

30
Jul
Comerciantes Chamartín debate con Begoña Villacís la modificación de la ordenanza de terrazas
  • Comerciantes Chamartin
  • 0 Comment
  • Begoña Villacís . comerciantes chamartin . hostelería .

 

Comerciantes Chamartín, representada por su presidente, Eduardo Morán, fue una de las asociaciones que acudieron el miércoles a la reunión con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y con la tercer teniente de alcalde y concejal de ordenación territorial, transparencia, participación y atención para estudiar la modificación de la ordenanza de terrazas en los establecimientos de hostelería.

En ella, las partes estudiaron las fórmulas para tratar de mantener “un equilibrio entre el mantenimiento del empleo en el sector”, muy perjudicado por los confinamientos, “y el descanso vecinal”, en palabras de la propia Villacís.

La flexibilizacion de las normas para la instalación de terrazas ha mantenido con vida algunos establecimientos que han podido acoger en sus terrazas al público que no podían recibir en interiores. Ahora, la ampliación de esa medida durante algunos meses hasta la ‘normalidad’ podría garantizar su supervivencia, pero ésta debe conjugarse con aspectos como el cumplimiento de los horarios establecidos para evitar ruidos o el mantenimiento de la limpieza del entorno.