Page title

El Pleno de la junta municipal de Chamartín aprobó por unanimidad el pasado día 14, a propuesta de Vox y con los votos favorables -además de Vox- del PP, Ciudadanos, PSOE y Más Madrid, la instalación de una placa en homenaje a Esteban Fernández Martín, fallecido el pasado 4 de julio a los 61 años. Esteban ha sido vicepresidente de Comerciantes de Chamartín y uno de los fundadores de la Asociación de Comerciantes de Prosperidad y La Prospe Asociación de Vecinos de Prosperidad, extesorero de la Asociación de Pasteleros de Madrid y gerente de la Pastelería Valle Olid.

Esteban gestionó con éxito su pastelería de La Prospe en la cuarta generación de pasteleros de su familia, que se hizo cargo del establecimiento en los años cincuenta, convirtió a Valle de Olid, situada hasta hace poco en López de Hoyos 150 y hoy en Juan Bautista de Toledo 6, lugar donde presumiblemente se instalará la placa, en todo un referente del barrio de Prosperidad como pastelería tradicional y de calidad.

Durante la campaña de Navidad eran habituales las colas a la puerta de su pastelería para acceder a ella y poder disfrutar de uno de los mejores roscones de reyes de todo Madrid. Sus escaparates eran acordes con la calidad de sus productos, ya que variaba constantemente su decoración con nuevas ideas en función de la época del año o de las siguientes festividades.

Numerosos medios de comunicación se hicieron eco del fallecimiento y las puertas de su pastelería se llenaron de flores, dibujos y carteles en su recuerdo destacando sus valores humanos en un espontáneo homenaje de los vecinos.  A los niños, les regalaba caramelos. A los perros les sacaba e verano un plato con agua para que sobrellevaran mejor la cola que sus dueños hacían para comprar alguno de sus roscones. Y a aquéllos que no podían salir en la pandemia, se encargaba de llevarles el pan a su casa.