Mapa virtual de comercios

Todo está en Madrid lleva su promoción de los comercios a la señalización viaria de Prosperidad

El Ayuntamiento continúa aprovechando la señalización viaria permanente de la ciudad, y concretamente del distrito de Chamartín, para difundir su campaña ‘Todo está en Madrid’, destinada a convertirse en apoyo al sector comercial, hotelero, hostelero y de servicios de Madrid dirigido a facilitar dos objetivos principales: la promoción y publicidad de toda la oferta de dichos sectores en toda la ciudad y la digitalización de todos los establecimientos que, de manera totalmente gratuita, quieran sumarse al programa.

Esta campaña, que ha llevado a las señales del barrio de Prosperidad el código QR permanente, como ya se había hecho con más de 4.500 marquesinas de la EMT, quiere convertir espacios urbanos en “Directorios de la oferta Comercial, Hostelera y de Servicios de la Ciudad”, de manera que toda persona que lo desee puede, buscar toda la oferta comercial, hostelera, hotelera y de servicios situada alrededor del punto en el que se encuentra.

El buque insignia de esta iniciativa es la web www.todoestaenmadrid.com, y su app, disponible para iOS y Android, una guía digital georreferenciada de todo el comercio, hostelería y servicios de la ciudad que la convierte en un gran escaparate digital de la ciudad y en la que figuran todos los establecimientos que se quieren dar de alta en la misma rellenando este sencillo formulario.

La web y la app estás disponibles en español, inglés, francés, alemán e italiano. Para cada establecimiento adherido se genera una ficha en la que aparece su imagen, descripción, web, redes sociales y mapa de localización. Además:

Si el establecimiento tiene algún motor de reservas, este se puede integrar directamente en la ficha, lo que garantiza una mayor tasa de conversión de reservas on line. (ejemplo en este enlace).
Si el establecimiento cuenta con venta online, se enlaza directamente a la misma (ejemplo).

También existe la posibilidad de vincular directamente el portal del e_commerce de cada establecimiento, mediante un iframe aportado por este, a su ficha en todoestaenmadrid.

En este momento ya son más de 9.000 los establecimientos adheridos que se están beneficiando de manera directa de las potentes campañas de comunicación que lleva a cabo el ayuntamiento de Madrid.

Por otro lado, a través de esta guía, se pueden preparar rutas de compras, gastronómicas y de ocio, (como la “ruta de comercios centenarios” que puede verse en este enlace) que nos facilitan notablemente el desarrollo de campañas por distritos, temáticas…

Señal promocional en López de Hoyos

Estas rutas pueden ser permanentes o temporales, y en ellas se pueden destacar cuantos aspectos se consideren de interés, lo que facilita notablemente la entrada de colaboradores y patrocinadores.

La web está preparada para posibilitar, en cuanto se disponga de traducción, su publicación en inglés. El programa incluye también la gestión de redes sociales.

OBJETIVOS

Dar visibilidad a toda la oferta comercial, hostelera, hotelera y de servicios
Facilitar la digitalización de todos los establecimientos de la ciudad
Promoción de zonas y sectores comerciales
Promoción del turismo de compras
Facilitar información a la ciudadanía
Escalar el proyecto a otras ciudades a través de la marca “TODO ESTÁ EN TU CIUDAD”

DURACIÓN

Indefinida y Permanente.

EL PROYECTO EN CIFRAS

Desde el inicio de su andadura en mayo de 2021 el proyecto presenta las siguientes cifras:

Más de 9.000 establecimientos adheridos
Más de 2,5 millones de páginas vistas
Mas de 270.000 usuarios únicos
Todos los sectores
Todos los distritos