Programa Activa Crecimiento

Los pequeños negocios pueden solicitar desde el pasado martes las nuevas ayudas del Programa Activa Crecimiento, una línea de subvenciones destinadas a formar en digitalización a los directivos y el resto de la plantilla de las pymes españolas. El plazo de solicitud arrancó este 5 de septiembre y permanecerá abierto hasta que se agote el crédito presupuestado.

El «Programa Activa Crecimiento», perteneciente a la familia de programas «Activa», es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales.

La Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME, será la encargada de gestionar el «Programa Activa Crecimiento». Se trata de un programa de asesoramiento especializado y personalizado orientado a pymes, en especial las de pequeño tamaño, para impulsar su crecimiento empresarial y se desarrollará a través de esta línea de ayudas.

Formación por valor de más de 6.000 euros para los empleados de las pymes

La modalidad de las ayudas que se concederán en el marco de esta convocatoria tendrá la consideración de ayudas en especie, consistentes en la recepción de un asesoramiento especializado y personalizado que permita un impulso en el crecimiento empresarial de las pymes. El presupuesto de la convocatoria es de 15,9 millones de euros para ayudar a 2.600 pymes de todo el territorio nacional.

Dicho asesoramiento se realizará por parte de entidades especializadas con experiencia en gestión empresarial, que han sido seleccionadas a través de un procedimiento de licitación. Las pymes beneficiarias seleccionarán, a través de su formulario de solicitud, a la entidad especializada que les prestará el servicio de entre las que han resultado adjudicatarias en dicho procedimiento.

Fuente: Autonomosyemprendedor.es