Datos de Idealista

El precio del metro cuadrado en Madrid está al alza y no ha dado un respiro en los últimos meses. Esto está provocando que muchas personas no puedan comprarse un piso en la capital, ya que hay escasez de viviendas asequibles en el mercado inmobiliario madrileño. Según los últimos datos publicados por Idealista, que se corresponden con febrero de 2024, el suelo se ha encarecido algo más de un 7,2% en el último año y ha alcanzado los 2.056 euros en España. Esta cifra es incluso más alta en la Comunidad de Madrid: 3.292 euros de media.

El metro cuadrado en la ciudad de Madrid es todavía superior a estos datos. Este mes de febrero ha alcanzado los 4.268 euros de media, un 9,5% más que hace un año. Así, se convierte en el segundo municipio más caro de la Comunidad, solamente superado por La Moraleja, donde el suelo cuesta 5.380 euros de media. A la hora de comprar una vivienda, hay que tener en cuenta que el precio de la misma varía en función de otros muchos factores, no solo del coste del suelo: su ubicación, su estado, el número de habitaciones y otros aspectos.

Cuál es el barrio más barato de Chamartín

El distrito de Chamartín es uno de los más cotizados de la ciudad, sobre todo por las familias. En la zona, además de albergar una de las estaciones de tren más importantes, cuenta con un gran número de parques, colegios y supermercados, entre otros servicios. Esto ha provocado que también sea uno de los distritos más caros de Madrid para comprar un piso. El precio medio del metro cuadrado se sitúa en los 5.956 euros, casi un 5% más que en febrero de 2023.

Ningún barrio de Chamartín cuenta con precios por debajo de la media de la ciudad. Sin embargo, para aquellos que quieran ahorrarse algo de dinero tienen dos opciones que no alcanzan los 5.000 euros por metro cuadrado. Se trata de Castilla y Prosperidad. En el primero, el suelo se paga a 4.759 euros de media, mientras que en el segundo asciende hasta los 4.910 euros. Así, tomando como referencia un piso de 80 metros cuadrado y teniendo en cuenta únicamente el precio del metro cuadrado, se vendería por 380.000 euros en Castilla y 393.000 euros en Prosperidad.

Fuente: 20minutos