Para nóminas, seguros sociales, material higiénico y alquileres

09
Oct
Abierto el plazo para solicitar las ayudas a pymes perjudicadas por la pandemia
Abierto el plazo para solicitar las ayudas a pymes perjudicadas por la pandemia
  • PYMES Chamartín
  • 0 Comment
  • ayudas . comercianteschamartin.com . Madrid ReFuerza . pymes .

Las pymes perjudicadas por la pandemia de la covid-19 pueden solicitar desde el 13 de octubre las ayudas de la Comunidad de Madrid destinadas a paliar los efectos de la crisis. Aprobadas el pasado 7 de octubre y detalladas en rueda de prensa por el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, estas ayudas suponen una de las líneas de ayuda del plan ‘Madrid ReFuerza’ consistente en 30 millones de euros.

Para poder ser beneficiarias, las pymes tendrán que tener trabajadores en ERTE, haberse visto abocadas al cierre o haber reducido su facturación más de un 25% en el segundo trimestre en comparación con el anterior o con el mismo periodo de 2019.

Las ayudas serán de entre 2.500 euros y 12.500 euros por solicitante, un importe que variará en función del número de trabajadores. Así, las empresas que tengan entre uno y tres empleados recibirán hasta 2.500 euros. Serán hasta 5.000 euros los destinados a las pymes de entre cuatro y nueve trabajadores y de 10.000 euros para aquellas con entre 10 y 249 empleados. Las del sector industrial o comercial podrán aumentar ayudas en un 25% adicional, cubriendo ese máximo de 12.500 euros. Pueden destinarse al pago de nóminas y seguros sociales, a costear los productos de higiene y protección frente al virus y al pago de los alquileres.

Las ayudas pueden solicitarse a través de la web de la Comunidad de Madrid desde el 13 de octubre, día en el que recomendamos que se tramiten las correspondientes solicitudes.