Sube la incidencia en la zona de Segre

La zona sanitaria de Núñez Morgado en el norte del distrito de Chamartín, verá levantadas el próximo lunes 23 de noviembre las restricciones de movilidad a las que estaba sometida desde el lunes 26 de octubre.

Estas restricciones impedían la libre circulación de entrada y salida de vecinos en esta zona acotada desde Virgen de Begoña por el norte -donde comienzan Fuencarral y Las Tablas- hasta Alfonso XII por el sur, y rodeada por el paseo de la Castellana y la Autovía de Colmenar en la parte izquierda y por la Avenida de la Paz y Antonio de Cabezón a la derecha.

El número de casos detectados con covid-19 en la zona ha pasado de los 317 casos por 100.000 habitantes del 10 de noviembre a los 214 casos por 100.000 habitantes del 17 de noviembre.

Aunque se ha producido un descenso generalizado en el número de casos, otra zona de Chamartín, la zona sanitaria de Segre corre peligro de confinamiento, ya que en una semana ha pasado de los 302 casos por 100.000 habitantes a los 323 casos por 100.000 habitantes.

La movilidad se recupera también en Villamil, zona de Tetuán cercana a Chamartín, pero sin embargo, la zona sanitaria de Infanta Mercedes, continúa con el confinamiento aunque haya mejorado sus números (de 312 casos a 278) y éstos sean notablemente mejores que los de otras zonas básicas.

En este enlace pueden encontrar un mapa de ABC con las zonas básicas confinadas en rojo.

Y en este enlace, el mapa de la Comunidad de Madrid con la incidencia acumulada en todas y cada una de las zonas en los últimos 14 días.