Regentaba la Pastelería Valle de Olid

04
Jul
Fallece Esteban Fernández Martín, vicepresidente de Comerciantes de Chamartín
Fallece Esteban Fernández Martín, vicepresidente de Comerciantes de Chamartín
  • Comerciantes Chamartin
  • 0 Comment
  • Comerciantes de Chamartín . Esteban Fernández Martín . Valle de Olid .

Nuestro amigo Esteban Fernández Martín, vicepresidente de Comerciantes de Chamartín y uno de los fundadores de la Asociación de Comerciantes de Prosperidad y La Prospe Asociación de Vecinos de Prosperidad, extesorero de la Asociación de Pasteleros de Madrid y gerente de la Pastelería Valle Olid ha fallecido hoy en Madrid a los 61 años. Esteban, que gestionó con éxito su pastelería de La Prospe en la cuarta generación de pasteleros de su familia, que se hizo cargo del establecimiento en los años cincuenta, convirtió a Valle de Olid, situada hasta hace poco en López de Hoyos 150 y hoy en Juan Bautista de Toledo 6, en todo un referente del barrio de Prosperidad como pastelería tradicional y de calidad.

Sus torrijas, roscones, Coronas de la Almudena, sus buñuelos y sus huesos de santo eran conocidos por todos gracias a Esteban, que ideó las roscas especiales de la Virgen del Carmen, con una tonalidad morada que homenajea el color de la capa de la patrona de Prosperidad.

Durante la campaña de Navidad eran habituales las colas a la puerta de su pastelería para acceder a ella y poder disfrutar de uno de los mejores roscones de reyes de todo Madrid. Sus escaparates eran acordes con la calidad de sus productos, ya que variaba constantemente su decoración con nuevas ideas en función de la época del año o de las siguientes festividades.

Además de sus cualidades como pastelero, Esteban trabajó incansablemente con la asociación de comerciantes de Chamartín, implicándose activamente en cualquier proyecto que podía precisar de su colaboración en favor de comerciantes o vecinos dedicando altruistamente su tiempo en iniciativas como la Cabalgata de Reyes, los Premios Hostelería Chamartín o las Fiestas del Carmen.

La junta directiva de Comerciantes de Chamartín y todos los asociados enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia. Descansa en paz, Esteban.