Presidente de honor del Real Madrid

Paco Gento dará nombre a una de las zonas verdes que estarán alrededor del Estadio Santiago Bernabéu como recuerdo a la figura del cántabro, fallecido este martes a los 88 años, según confirmó Sonia Cea, concejala del distrito de Chamartín.

«Por expreso deseo del alcalde y de toda la Corporación y tras haberlo hablado con el club y con la familia, vamos a otorgar a una de las zonas verdes de alrededor del Estadio Santiago Bernabéu el nombre de Paco Gento como una muestra desde el distrito y el Ayuntamiento tanto a una figura como una leyenda, pero sobre todo por el inmenso cariño que le tenían todos sus vecinos de Chamartín», expresó Cea a ‘Real Madrid TV’ tras acudir a la capilla ardiente del exfutbolista.

La concejala recordó que Gento «vivía en las cercanías» del recinto madridista y que era «una persona inmensamente querida por sus vecinos». «Hemos recibido un montón de llamadas para que un lugar importante llevase su nombre», confesó.

Este martes, en su visita a la capilla ardiente, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, apuntó que quería «ver con el resto de grupos municipales» cual era «la mejor forma» de homenajear a Gento, natural de la localidad cántabra de Guarnizo pero muy arraigado a la ciudad. «No sólo para llevarle en nuestros corazones sino con un testimonio de recuerdo para él y todos sus seres queridos», recalcó.